Orden e imaginación al renovar el cuarto d los niños

Orden e imaginación al renovar el cuarto de los niños

Tenemos que pensar en una habitación en la que sus hijos puedan estar a gusto y tranquilos. Una habitacion en la que encuentren su mundo, sus cosas, su lugar de descanso y de juego.

Les damos unos consejos para diseñar la habitación del niño o de los niños.

Cuando pensamos en la habitación para los niños, es muy importante tener en cuenta sus necesidades. Los niños tienen que tener tres espacios diferenciados: para jugar, para dormir y para estudiar.

La edad del niño será importante a la hora de dedicar más o menos espacio a cada necesidad: los más pequeños necesitan una zona más amplia para jugar. Los que se acercan a la adolescencia, para estudiar.
Aún así, hay más puntos a tener en cuenta, en el espacio para jugar tiene que haber almacenaje suficiente para sus juguetes. Y además debe estar a su altura, para que ellos mismos puedan agarrar lo que quieran.

A la hora de elegir la cama también se debe de tener en cuenta el espacio y la edad del niño.
C
uando vayas a adquirir el closet ; o si te lo hacen a medida ten en cuenta pequeñas ideas que te facilitarán el día a día.

En el caso de las niñas hay que colocar más colgadores que repiseros ya que las niñas tienen más ropa colgada y más larga. En cambio, un niño necesita más repisas o cajones y menos colgadores. Los cajones se ponen en ambos casos al igual que las zapateras.

Pasamos ahora a la zona de estudio. Empieza colocando un buen escritorio, amplio y con cajones donde guardar sus cosas. Y elige una silla que no sólo sea decorativa, sino cómoda y, a ser posible, ergonómica. Piensa que según se haga mayor, habrá de pasar muchas horas sentado en ella. (Algunas opciones las puedes encontrar en www.hightech.com.mx
Además, hay que colocarles una buena iluminación.

Esperamos que te sean utiles estos consejos al momento de diseñar el cuartos de los niños.

Publicado en: Home