Diseño moderno y funcional

Urban Style: Diseño moderno y funcional

Es muy probable que en los últimos meses hayas leído y oído hablar del ‘Urban Style’ en decoración. En efecto, es un estilo que está entrando con fuerza en el mundo de la decoracion de interiores. Cada día son más las personas que se unen al interés por tener una casa moderna, actual, cómoda y urbana.

Aquí te explicamos lo qué caracteriza exactamente esta tendencia.

El estilo urbano se caracteriza por piezas prácticas y con mucho diseño, un estilo moderno con pinceladas de piezas originales y de diseño.
Dicho de otro modo, hay que tratar de combinar con buen gusto y sin abusar muebles de diseño contemporáneo con otros estilos.

Los colores que imperan en estos espacios son los colores neutros (blancos, negros, grises o beige), fáciles de combinar. Eso sí, no debes olvidar colocar pequeños detalles de color,para romper con la monotonía del espacio.

Las piezas de mobiliario destacan por presumir de líneas rectas.
Todo con límites en el sentido común y el buen gusto.

Olvida aquello de llenar las estancias de piezas. El estilo urbano se caracteriza por el gusto por los espacios despejados y amplios.

Precisamente por eso predominan los materiales ligeros, visualmente fáciles de emplear. La iluminacion es esencial.

Uno de los contrapuntos a este ‘minimalismo’ visual viene dado con los textiles: Son variados y ricos, como pieles, terciopelos, chenillas o sedas en grandes formatos a través de cortinajes y colchas, siempre posando ampliamente sobre el suelo.

En definitiva, es uno de los estilos decorativos más internacionales, elegantes y sobrios. Una combinación entre moderno y contemporáneo bajo la premisa de lo sofisticado, cosmopolita y cuidadoso.

Publicado en: Home