Como dividir o separar espacios

No es nada fácil dividir o separar espacios para crear un nuevo ambiente en cada habitación y lograr de alguna manera la privacidad necesaria y al mismo tiempo que el mueble, accesorio o detalle se convierta en objeto decorativo que forme parte de la decoración y estilo del hogar. El dividir un ambiente no debe ser motivo para impedir el tránsito normal en la casa y menos para crear un desorden en espacios amplios o pequeños. La separación debe de ser para mejorar la decoración de un ambiente y ubicar ciertos puntos y detalles que logren la armonía del hogar.

Todo depende de lo que se quiera lograr con cada ambiente, un clásico para separar y dividir espacios son las paredes, pero hoy en día se puede ir más allá y atreverse a experimentar nuevas tendencias de decoración como: muebles altos o media altura, separadores de madera, separadores de bambú movibles, cortinas, plantas o macetas, detalles decorativos, etc…

Si se trata de un espacio amplio sin paredes, la división y separación ayudara a crear cada espacio que permita mayor intimidad en cada habitación.

Si se trata de un espacio pequeño, al separar ambientes sin recargar, se conseguirá crear una sensación de amplitud en cada habitación.

Publicado en: Home